Receta: tacos hondureños (burritos)

Linda Hernández, 3rE

Esta es una receta de Honduras, aunque los tacos se comen también en otras partes de América del sur. La recomendamos porque es muy fácil de preparar y el plato suele gustar mucho. Además, así ya sabéis alguna cosa sobre la cocina hondureña.

INGREDIENTES

1 tomate, 1 cebolla (opcional), dos cucharaditas de aceite, sal, especias, 1 pechuga de pollo, 1 pimiento verde, ketchup, mayonesa y un poquito de leche.

PREPARACIÓN DE LA SALSA

En un cuenco, mezclar ketchup y mayonesa al gusto. Después, añadir un poco de leche, y mezclar hasta que quede una salsa homogénea.

PREPARACIÓN DE LOS TACOS

Poner  la pechuga de pollo en una olla con agua a fuego lento, retirar cuando esté cocida y dejarla enfriar durante 2 ó 3 minutos. Cuando el pollo esté frío cortar la pechuga en tiras no muy grandes.

Picar el tomate, la cebolla y el pimiento.

Poner en una sartén un poco de aceite y dejar que se caliente. Cuando ya esté caliente echar en la sartén el tomate, la cebolla y el pimiento, todo mezclado, y dejar que se sofría un poco. Salpimentar al gusto. Cuando ya esté medio sofrito poner la tiritas de las pechugas de pollo, dejar que se sofrían y, una vez listo, apagar el fuego.

En un plato se colocan las tortillas de maíz (las venden en los supermercados) y encima se sirve el pollo y la salsa y… ¡listo para comer!. Recomendamos los burritos para invitar a los amigos y pasar un buen rato.

Tiempo de preparación: 15 minutos

¡Que os aproveche!