Entrevista a Jungle Bastards

Héctor Alonso y Diego González, 3rC

Hemos querido entrevistar a una banda de Rock. No se trata de una banda cualquiera, sino de una de jóvenes, la mayoría rubinenses. La banda de que hablaremos es… ¡¡¡Jungle Bastards!!!

¿A qué viene el nombre de Jungle Bastards?

Para nosotros la jungla es la ciudad y nosotros somos los bastardos de ella, ya que ni seguimos modas, ni escuchamos la música más popular, etc. No nos sentimos hijos legales de estas ciudades.

¿Cómo surgió la idea de hacer una banda?

Surge de nuestro grupo de amigos. A todos nos gusta la música y tocamos diversos instrumentos. Nos juntamos cuatro y decidimos   formar un grupo con el fin de divertirnos y tocar música.

¿Ha cambiado la formación original de la banda?

Sí. Han cambiado tres miembros: un bajista, un guitarrista y un batería.

Contadnos cómo os sentís con la formación actual.

Nos sentimos bien, estamos a gusto y estamos compenetrados. Ahora somos un batería, un bajista y dos guitarras, uno de ellos cantante también.

¿En cuántos eventos ha participado la banda?

Hemos participado en más de siete eventos, incluyendo festivales, concursos y conciertos de final de curso en institutos.

Desde los inicios de Jungle Bastards, ¿cuántas canciones habéis compuesto? ¿En qué idioma acostumbráis a componer y por qué?

Hemos compuesto 18 canciones. Solemos componer en inglés porque es más internacional y pueden entendernos gente que no sea de España.

¿Estáis influidos por algún género musical o banda?

Estamos influidos principalmente por bandas de Rock y sus subgéneros. Los grupos que más nos gustan son Kiss, Metallica, Led Zeppelin y W.A.S.P, entre otros.

¿Dónde ensayáis actualmente? ¿Cuántas horas y cuantos días soléis estar tocando?

Solemos ensayar en “El casal de joves de Torreblanca” de Sant Cugat porque en Rubí no hay locales para ensayar. Normalmente practicamos durante 2 horas y ensayamos cuatro veces al mes, excepto si tenemos conciertos. Entonces ensayamos cuando es necesario.

¿Os parecen pocos días?

No, a nosotros nos va bien ensayar una vez por semana. Tenemos tiempo suficiente para mirar fallos y arreglar problemas que vayan surgiendo.

¿Cuando tocáis, os sentís como las estrellas de rock famosas?

Sí, porque ves a toda la gente que ha venido sólo a vernos tocar y te sientes alguien importante.

¿Cómo os imagináis dentro de una década?

Nos imaginamos igual, tocando nuestras canciones pero internacionalmente.

¿Qué les diríais a los jóvenes que quieren empezar una banda?

Que adelante, que no se desanimen si ven el camino difícil y que “cuantos más seamos, más nos reiremos”.