Los Oscars 2012

Meritxell Morató, 3rE

La ceremonia de los Oscars de 2012 ha destacado principalmente por la película The Artist,  ganadora de los Oscars a la Mejor Película, Director, Banda Sonora y Vestuario, alzándose así con cinco estatuillas. Este film ha roto esquemas: es nada más y nada menos que una película francesa, muda y en blanco y negro. De este modo, es la primera película muda y procedente de un país de habla no inglesa que gana el mayor galardón de la ceremonia.

La película Hugo consiguió a su vez otras cinco estatuillas, pero al ser todas de carácter más técnico (Fotografía, Dirección Artística, Efectos Visuales, Sonido y Montaje de Sonido), no lograron tanta repercusión mediática como los cinco de The Artist.

También cabe destacar que Meryl Streep ganó el Oscar a la Mejor Actriz, consiguiendo así su tercera estatuilla, 29 años después de la segunda, por su papel como Margaret Tatcher en La Dama de Hierro. Anteriormente, en 1979, había ganado los Oscars a la Mejor Actriz de Reparto, por su aparición en Kramer vs. Kramer, y el de Mejor Actriz en 1982, por su actuación en La decisión de Sophie.

Otra persona que repetía en la ceremonia era el archiconocido Woody Allen, que conseguía su cuarto Oscar, tras conseguir el galardón al Mejor Guion Original por el film Midnight in Paris. Dos de sus otras estatuillas fueron también por el Mejor Guion Original en las películas Hannah y sus hermanas (1986) y Annie Hall (1977), con la cual también consiguió el premio al Mejor Director.

Además, Christopher Plummer consiguió su primera estatuilla, Mejor Actor de Reparto, a los 82 años, tras llevar seis décadas en el mundo del cine y más de cien películas a sus espaldas. Así, él mismo  se declaraba ser solo un año menor que la propia ceremonia.

Tras este resumen, podéis ver la lista completa de galardones con sus respectivos nominados y ganadores en el siguiente enlace:

http://premiososcar2012.blogspot.com/2012/02/en-directo-los-oscar-2012.html

Anuncis