Entrevista a Andreu Kwazema Forné, jugador de baloncesto

Agustina Mas y Paloma Rivero, 3rC

Andreu Kwazema es un alumno del INS Duc de Montblanc que ha llegado a jugar a baloncesto como profesional  con tan  solo 16 años. Creemos que es un logro muy importante y por eso queremos hacerle una entrevista en la que nos cuente cómo ha llegado hasta aquí.

-¿Por qué te  interesaste por el baloncesto?

De pequeño empecé a jugar a fútbol, como la mayoría de la gente, pero no se me daba bien y no me gustaba. Después empecé a jugar en el club de baloncesto Sant  Jordi  y, como se me daba bien y era alto, me quedé allí.

– ¿Con cuántos años comenzaste a jugar?

Empecé a jugar a baloncesto a los 6 años.

-Has jugado en varios equipos hasta ahora. ¿En cuál de ellos has pasado mejores momentos?

Seguramente en la Penya (Fiat Joventut ) porque es el equipo que se ha interesado por mí y con sus jugadores  son con los que mejor he jugado.

-¿Tienes algún modelo a seguir?

No; sigo el baloncesto , pero no me gusta ningún jugador en especial.  Intento tener un estilo propio.

-El año pasado hiciste una entrevista a Nacho Llovet y a David Jelinek; hoy te la hacemos a ti. ¿Qué se siente?

Estoy bastante nervioso porque muchas veces no sabes lo que vas a decir, ni lo que te van a preguntar.Pero me siento muy contento.

– Mides más de dos metros, ¿tienes dificultades en tu vida cotidiana por tu altura?

Depende. A veces,  si voy a casa de un amigo o de torneo, los armarios son bastante bajos o las camas son pequeñas. Además, las bambas me las hacen a medida muchas veces ya que es difícil encontrar un 48.

¿Puedes compaginar el estudio y el entreno de una forma equilibrada?

Pues equilibrada no, me cuesta bastante. Entreno muchas horas y apenas me queda tiempo para estudiar.

– ¿Cuántas horas semanales dedicas a entrenar?

En total entreno 10 horas semanales: los lunes 3 horas y media, los martes y miércoles dos horas y media , y los viernes una hora y media. Como veis, después de las clases y contando el tiempo de los desplazamientos no me queda demasiado tiempo para estudiar.

– ¿Cuáles son  tus planes para el futuro? ¿Piensas seguir estudiando o dedicarte al baloncesto?

Si puedo, haré las dos cosas. Como todo el mundo dice, estudiar es lo principal porque en cualquier momento te pueden descalificar o echar del equipo y tienes que tener una profesión para poder trabajar.

– Si tuvieras la oportunidad de jugar en cualquier equipo, ¿cuál elegirías?

Seguiría jugando en la Penya (Fiat Joventut) , porque es en el equipo que estoy jugando profesionalmente y en el que me siento cómodo.

-Como conclusión, ¿nos puedes explicar alguna anécdota que te haya ocurrido durante estos últimos años?
Tengo dos anécdotas. La primera fue jugando en el Sant Jordi: me dejé la camiseta y tuve que estar todo el partido cambiándomela  con un compañero. La segunda es que un par de veces he tropezado  con alguna línea de fondo o de medio campo mientras corría y, al pisarlas, me he caído al suelo.

Agradecemos a Andreu su colaboración con la revista y le deseamos un gran futuro lleno de éxitos. Esperamos verlo pronto en las pantallas de televisión. ¡Mucha suerte, Andreu!.

                                                                      

Anuncis