Félix Baumgarther y sus acrobacias aéreas

Desiré Pérez, Miriam Coronas i Laura Salerno 3rB

Félix Baumgarther nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo (Austria). Su profesión está relacionada con el mundo de la aviación: es piloto comercial, paracaidista y practica los saltos y las acrobacias en el aire.

Félix Baumgarther

Tiene en su haber varios títulos mundiales de saltos. Se ha hecho famoso porque se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha saltando en caída libre con unas alas de fibra diseñadas para la ocasión.

 En 2004 fue la primera persona en realizar un salto BASE (es un tipo  de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo) desde el viaducto de Millau en Francia.

Felix Baumgarther 3

En 2007 se convirtió en la primera persona en saltar desde la plataforma de observación del piso 91.

Félix busca continuamente superar sus propios récords. En 2010 se  puso a trabajar con científicos y con la marca Redbull para lograr el salto más alto jamás realizado (36.300 metros). Esta marca, que patrocina estos eventos, publicita una bebida energética actualmente considerada peligrosa por su efecto de estimulante, sobretodo en adolescentes.

El 14 de octubre de este año, Félix despegó desde Roswell (nuevo México) para ascender hasta los 39.068 metros a bordo de un dispositivo espacial y lanzarse en caída libre. Este hecho le proporcionó tres records históricos: fue el primero en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre.

A lo largo de la vida, ha habido muchos casos de salto base, pero uno de los más importantes, a parte de los saltos de Félix Baumgarther , fue el de Dwain Weston conocido como ‘’El Amarillo’’ por su vestimenta …de este color. Realizó un salto BASE , desde la Torre de Cristal en Madrid (249 metros) , el segundo edificio más alto de España;  este evento ocurrió en el año 2003.