“Clics” solidarios

Aina Mínguez 2º Bachillerato A

Que “en tiempos hostiles es cuando realmente se une el ser humano” es algo irrefutable y obvio. En tiempos de crisis como el actual estamos siendo testigos de un altruismo excepcional que se apodera cada vez más de nuestra sociedad. Son ejemplos de este hecho las redes sociales y las nuevas aplicaciones para smartphones, que rompen las fronteras de las ayudas sociales. El poder de la solidaridad contribuye a la creación de un nuevo modelo de ayuda, en el cual se necesita únicamente un “clic”.

Clics solidarios

A medida que avanzan el tiempo y los problemas en el mundo, aparecen más aplicaciones destinadas a la ayuda de quienes lo necesitan. El único objetivo de sus administradores es conectar a las personas y poner al alcance de su mano las herramientas necesarias para mejorar el mundo.

Una de ellas es Helpday, una aplicación basada en la ayuda mediante la geolocalización. Se expone el problema y aquellas personas que estén más cerca de ti serán quienes te ayuden.

Es increíble solo pensarlo; te enfrentas a un desahucio acompañado de personas desconocidas dispuestas a ayudarte, quizás más que aquellos que te conocen. Me pregunto qué pasaría si aquellos que realmente necesitan ayuda tuvieran una herramienta tan potente como esta; un contacto directo con el mundo subdesarrollado. Pero es estúpido pensar que alguien que muere de hambre pueda permitirse una ayuda de tal calibre: un Smartphone.

Esto es únicamente el principio de una nueva sociedad dispuesta a una ayuda sin fronteras. Todo ha evolucionado de una forma inconcebible durante estos últimos 50 años, y es ingenuo pensar que no seguirá haciéndolo. La tecnología, si sabemos usarla, puede contribuir a un mundo infinitamente mejor.

Las aplicaciones para smartphone destinadas a finalidades benéficas marcan una nueva era en la solidaridad de esta nuestra sociedad. Tenemos en las manos una herramienta para ayudar y hacer de lo que nos rodea, un mundo mejor ¿te apuntas?.

Anuncis