El día del “Otaku”

Mónica Saraguayo 3rC

 Otaku” es una palabra que proviene de Japón cuyo significado hace referencia a las personas aficionadas al “manga”, “anime”, “cosplays” y “fandubs”. De ello hablaremos a continuación.

Otaku

El manga son dibujos hechos por “Otakus” o por profesionales. El anime es cuando a los dibujos hechos por los profesionales se les pone una animación convirtiéndolos en una serie animada. Los “cosplays” y “fandubs” están hechos por “Otakus”. Los cosplays son disfraces de algún anime que se utiliza para  eventos como el Salón del manga. Los fandubs son canciones japonesas traducidas a otro idioma, casi siempre al español; estas canciones las cantan “fandubers” que son personas que se dedican a cantarlas para que los demás podamos oírlas.

Aunque “Otaku” sea una palabra originaria de Japón, hay “Otakus” esparcidos por todo el mundo. Los principales países con más gente “Otaku” son Japón, México, Argentina, Estados Unidos y  España.

Los “Otakus” de todo el mundo queríamos tener el día del “Otaku”. A través de las redes sociales como el Facebook, Twitter, Skype… nos pusimos de acuerdo en que el día 15 de diciembre se celebraría el “día del Otaku”. Para los Otakus ese día es un recuerdo de nuestro orgullo por el “anime”, “manga”, “cosplays”, “fandubs”. En resumen por lo que nos gusta.