La manipulación de la moda

Irene Velarde y Marc Lozano 3rE

La perfección física siempre es un objetivo para bastantes chicas. Por ello, muchas jóvenes sufren por adpatarse a las tallas, que normalmente son muy pequeñas y no son reales. Cada tienda tiene diferente tallaje, y esto causa confusiones y no ayuda en la elección de las  tallas….

La manipulación de la moda

La moda ejerce una gran influencia en las jóvenes que buscan parecerse a las modelos. Pero las modelos siempre han sido muy delgadas, demasiado. Y algunas chicas quieren ser como ellas y les cuesta la salud.

Ello ha hecho que, desde el 2007, las autoridades sanitarias intervengan y exijan que las modelos tengan  un índice de masa corporal superior a 18 (IMC). También han intentado que las tallas de las tiendas fueran reales, es decir 38, 40,… Antes había tallas diversas y  ahora se reducen a XS, S, M, L y, en ocasiones, XL. Pero no sabemos a qué talla corresponden. De ahí que las jóvenes que ven que la talla que usan es la XL , creen que están gordas. Y lo que no saben es que su talla, posiblemente, sea una 40/42. Una de las más normales.

De esta forma están obsesionadas por su imagen personal. Quieren ser delgadas como las modelos que aparecen en la publicidad y la moda. Y por ello algunas llegan a ser anoréxicas, teniendo un aspecto deplorable.

Hace poco una chica de 18 años decidió parecerse a la muñeca “Barbie” maquillándose y peinándose igual que ella. Y es, por supuesto, muy delgada. Tanto como la muñeca. No debemos olvidar que las muñecas y las modelos no son reales. Ved el siguiente anuncio que pone de manifiesto la manipulación de la imagen.

No deberíamos tener prejuicios sobre el aspecto de las persones. Hemos de sentirnos nosotros mismos y aceptarnos como  somos. Si el mundo es diverso, también las personas lo somos. Eso es lo que que pone de manifiesto una campaña de la marca “Dove”, que habla de las chicas reales.

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