La vida de Pi, una gran película

Irene Sánchez 3rE

La vida de Pi ha sido una de las grandes películas nominadas a triunfar en el 2012. El famoso director taiwanés de 58 años, Ang Lee, conocido por otros grandes éxitos como El Tigre y el Dragón o Brokeback Mountain, explicaba que esta película contiene una gran reflexión sobre quiénes somos, qué queremos y en qué creemos ya que en ella se tratan aspectos de las religiones islámica, cristiana e hinduista.

La vida de Pi, Richard Parker[1]

En esta película, Ang Lee apostó por caras nuevas y poco reconocidas, y entre miles de candidatos escogió a Shravanthi Sainath como Pi de joven; Irrfan Khan, como Pi de adulto; y Rafe Spall como el escritor.

Lee comenta que ha sido muy difícil trasladar el “best seller” – es la adaptación de la novela homónima del escritor canadiense Yann Martel- a la gran pantalla, aunque con la ayuda del 3D se ha logrado meter al espectador en la película, consiguiendo que sienta lo mismo que el protagonista. Los majestuosos efectos especiales de esta película han sido muy alabados en muchos periódicos y revistas de prestigio como la Rolloing Stone. Y la verdad es que son increíbles ya que los animales y la  escena de la tormenta en alta mar parecen totalmente reales.

La-vida-de-Pi, Barco[1]

Sinopsis

La película trata sobre la vida de un joven llamado Pi Pattel que, al ser  entrevistado por un escritor, comienza a relatar la historia de su vida. La familia de Pi tiene un zoo en la Índia, pero no pueden mantenerlo y deciden ir a Canadá para vender los animales. Lamentablemente, el barco en el que van se hunde y Pi sobrevive solo en un bote con una hiena, una zebra, un orangután y un tigre llamado Richard Parker.

Opinión

En mi opinión, La vida de Pi es una gran película con un inimaginable final que te hace replantear la película desde el principio: al acabar, todo lo que habías entendido adquiere una nueva perspectiva. Aconsejo esta película ya que se pasa un buen rato y te hace reflexionar. Hay que verla en pantalla grande. Gana muchísimo.

Advertisements