Tito Vilanova

Alex Pérez y Ayoub Berrouhou 3rE

Francesc Vilanova i Bayo (Tito) nació en Bellcaire d’Empordà, el 17/09/1969. Fue entrenador de varios jugadores del Barça, como por ejemplo Messi, Xavi, Fábregas, Piqué… Ha estado en “La Masia” durante 5 años.

Tito Vilanova

Ha entrenado a diferentes equipos de baja categoría como por ejemplo el Celta, Mallorca o Lleida… Cuando Guardiola entró como primer entrenador del FCB, quería que Tito fuese su ayudante, es decir,  segundo entrenador.  Se conocían desde pequeños y Pep lo consideraba un gran entrenador.C uando Pep Guardiola se fue del Barça,  dijo que el mejor entrenador para sustituirle sería Tito Vilanova y este entró en su lugar.

Tito ha demostrado que, efectivamente, era la mejor opción para el Barça. La actual temporada no tine nada que envidiar a las de Guardiola. Lo único que ha empañado este éxito es la enfermedad de Tito, que le ha vuelto a atacar.

Tito Vilanova sufrió un tumor en la glándula  parótida a finales de 2011 y superó la enfermedad  tras una operación. Un año después ha recaído. Tito fue a Nueva York a pedir una segunda opinión de un experto y parece que se está recuperando.

Esperemos que Tito salga ganador de esta dura prueba. Se lo deseamos de corazón. Que este artículo sea un homenaje a esta gran persona.

Advertisements