El diario rojo de Carlota

Ariadna Maldonado 3rD

Gemma Lienas nació el 16 de enero en 1951. Se licenció en Filosofia y Letras. Se dedicó a la escritura y  su primera obra publicada fue Cul de Sac, una novela juvenil que apareció en 1986 y tuvo bastante éxito. Las obras de la autora con más renombre han sido las que tienen como protagonista a Carlota:  ¡Eres galàctica, Carlota! ; Así es la vida, Carlota; y  El diario lila de Carlota.

Gemma Lienas Diario rojo de Carlota

A continuación comentaremos El diario rojo de Carlota, que también goza de gran éxito.

Sinopsis

La obra trata sobre la vida de Carlota a los 16 años. La protagonista escribe un diario en ese momento de su vida. En él nos explica que cuando está en la estación de tren conoce a Flánagan, un detective. Establecen una relación muy buena, se hacen amigos y llegan a tener un “rollo”. A través del diario, Carlota nos cuenta cómo es la  vida de una adolescente, y cómo es el inicio de sus relaciones sexuales.

Opinión

Recientemente se ha hecho una película basada en este libro, que recomendamos. Es interesante ver primero la película y después leer el libro. Porque en la versión cinematográfica no se explican los pensamientos de Carlota y el libro te aporta más información.  Es un libro con el que podemos identificarnos fácilmente y propone soluciones muy aconsejables a problemas con los que solemos encontrarnos en estas edades.

Gemma Lienas también  ha escrito un libro parecido cuyo protagonista es un muchacho, Flánagan:  El diario rojo del Flanagan. Este libro lo recomendaría a los muchachos.