Cadena de favores, una película con valores

Paola Ortiz y Marina Moreno, 3rB

El cine gusta a todos, por ello queremos recomendar esta película que nos ha gustado y que posee unos valores importantes. Diremos alguna cosa sobre la directora para ir aprendiendo y adquiriendo cultura cinematográfica.

Directora

Miriam Leder nació en Estados Unidos el 26 de enero  de 1952. Tiene el honor de ser la primera mujer que logra estudiar dirección de cine en el prestigioso American Film Institute.

Tras una exitosa carrera en la televisión se pasa a la pantalla grande con el film Peacemaker (El pacificador), una película de acción que contaba con Nicole Kidman y George Clooney como actores principales (1997).

A continuación vamos a comentar su película Cadena de favores. La hemos elegido porque nos enseña que con la ayuda de los demás podemos solucionar problemas. Nos propone soluciones que, en nuestra vida, podemos aplicar. Y nos da fuerza para tener confianza en nosotros mismos.

Cadena de favores3

Actores

Uno de los actores más destacados es Haley Joel Osment que interpreta a Trevor McKinney. Creemos que Haley es un actor muy bueno ya que un niño de 10 u 11 años no sabe de la vida y, sin embargo, interpreta un papel muy difícil ya que se trata de un niño bastante desgraciado y problemático.

Los demás personajes también actúan bien. Entre ellos destacamos a Helen Hunt en el papel de Arlene McKinne, a Kevin Spacey que interpreta a Eugene Simonet, a Jon Bon Jovi que hace de  Ricky McKinney, y a Ja Mohr  que interpreta a  Chris Chandler.

Argumento

Eugen, un profesor de ciencias, encarga a sus alumnos un trabajo que consiste en ayudar a mejorar el mundo. Trevor, uno de sus alumnos, se toma el trabajo muy en serio. Lo que antes parecía un simple trabajo, se acaba convirtiendo en toda una cadena de favores. Este alumno se dedica a ayudar a gente que lo necesita, y los que fueron ayudados, a su vez, se dedican a hacer favores a otras personas. Este proyecto sigue adelante a pesar de los obstáculos que tendrá que superar.

Cadena de favores2

Opinión

Hemos elegido esta película por los valores que enseña, por ese ”buen royo” que nos transmite. Porque si todos hiciéramos un poquito por los demás, el mundo sería mucho mejor. Si todos nos ayudásemos, la convivencia mejoraría y nos haría mejores a todos. Así que os animamos a verla. Coged un pañuelo y, en compañía o en soledad, preparad vuestra sesión de cine:)

Advertisements