El gran Gatsby, una película muy versionada

Larisa Penisoara y María Ricart 3rB

El Gran Gatsby es una película basada en la novela  The Great Gatsby del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald publicada en 1925.

Una película muy versionada

La película ha tenido 5 adaptaciones cinematográficas a lo largo de los años; en ella se reEl gran gatsby la pelicula1fleja la sociedad norteamericana a través de sus personajes y de sus conflictos personales:

  • En 1926, el director Herbert Brenon hace una película muda de la cual ninguna copia sobrevivió y sólo existen unas escenas sueltas.
  • En 1949, Elliott Nugent lleva a cabo una nueva versión, protagonizada por Alan Ladd y Betty Field.
  • En 1974, dirigida por Jack Clayton, protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow, se lleva al cine de nuevo. Quizás es la versión más famosa.
  • En  2000, el director Robert Markowitz hace otra versión protagonizada por Toby Stephens y Mira Sorvino.
    • Y finalmente la última versión, en el año 2013, es dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan. La versión sobre la cual os hablaremos es esta última.

El director

Mark Anthony Luhrmann, cuyo nombre artístico es Baz Luhmann, es un actor, director, guionista y productor de cine australiano. Aparte de una brillante carrera artística, ha ganado muchos premios entre los cuales destacan:

–       En 1998 ganó el Best Screenplay – Adapted BAFTA Film Award de Romeo y    Julieta.

–       En el 2002 ganó el Best Director Critics Choise Award de Moulin Rouge.

–       En el 2002 ganó el Best Director Empire Award de Moulin Rouge.

Los actores

Los actores principales de esta última versión son Leonardo Dicaprio, que interpreta al protagonista Jay Gatsby, y Carey Mulligan hace el papel de Daisy Butchanan. Tobey Maguire  es Nick Carraway, Joel Edgerton  interpreta a Tom Butchanan, y Isla Fisher a Myrtle Wilson.

El gran gatsby critica2

Sinopsis

Nick Carraway es un depresivo y desilusionado alcohólico que se encuentra en tratamiento psicológico para tratar su alcoholismo. Le cuenta al psicólogo la historia de un hombre llamado Gatsby describiéndolo como el hombre más optimista que jamás haya conocido. El doctor, como terapia, le sugiere que escriba en un diario sobre ese genial hombre.

En el verano de 1922 Nick alquila una pequeña casa en Long Island , siendo vecino de la increíble mansión de Jay Gatsby. Al otro lado del lago vivía la prima de Nick, Daisy,  y su esposo, Tom Buchanan .

Nick recibe una invitación de una fiesta que organiza su vecino Jay Gatsby, y allí es donde se conocen. A partir de esta fiesta Nick está dispuesto a ayudar a Gatsby a recuperar a su amor del pasado, que es, ni más ni menos, que Daisy (la prima de Nick). A partir de ahí se suceden una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de Gatsby por completo.

Opinión Personal

Es una película muy romántica y bonita., aunque a la vez trágica. Gatsby hace cualquier cosa, incluso alguna locura, para conseguir a su verdadero y eterno amor. Esta película te enseña y te hace pensar sobre cómo un hombre ama de verdad a una mujer hasta el punto de llegarse a obsesionar. También te muestra cómo algunas personas no aprecian realmente lo que tienen, y no valoran quien las quiere. En fin, plantea una relación amorosa turmentosa.

En la película se pone de manifiesto lo difícil de las relaciones humanas. Casi todos los personajes buscan la fama y la fortuna que les arrastran al desastre. Solo Nick permanece al margen de estas aspiraciones y observa el espectáculo de la vida.

La interpretación de los actores es buena y la escenografía está muy bien lograda. Recomendamos que la veáis.

Anuncis