Justin Drew Bieber

Larisa Penisoara y Maria Ricart, 3ºB

Justin Bieber  es un cantante canadiense,  pero nacido en Londres, el 1 de marzo de 1994. Creció en Ontario, Canadá, con su madre Pattie Mallette, que quedó embarazada cuando tenía solamente 18 años. Bieber sigue manteniendo el contacto con su padre, Jeremy Bieber, que se casó con otra mujer y tuvo dos hijos más.

JUstin Bieber1

Justin, aparte de ser cantante, también sabe tocar varios instrumentos como la trompeta, el piano, la guitarra y la batería. También es un buen bailarín.

A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema So Sick del cantante de R&B, Ne-Yo. Su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber, y a finales de 2008 comenzó a subir otros videos de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

En 2008 un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube, y tiempo después se convirtió en su mánager.

Braun reunió al joven cantante con Usher en Atlanta, Georgia, donde firmó un contrato musical con Raymond Braun Media Group (RBMG) —una empresa conjunta entre Braun y Usher— y un contrato de grabación con la discográfica Island Records ofrecido por L.A. Reid.

Los éxitos

En verano de 2009 publicó una canción llamada One time, que se mantuvo entre las 30 mejores  de las listas de éxitos en más de diez países.

El lanzamiento fue seguido por el de su primer álbum  My World, el 17 de noviembre, el cual recibió críticas positivas y una certificación de platino.

Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue publicado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional Baby.

En agosto de 2011 el videoclip oficial de la canción Baby se convirtió en el video musical más visto en YouTube, con alrededor de 300 millones de reproducciones, superando en aquel momento al video Bad Romance de Lady Gaga.

En el verano de 2010 se embarcó en su primera gira, My World Tour. El 1 de noviembre de 2011 salió a la venta su segundo álbum de estudio titulado Under the Mistletoe. En la primera semana de lanzamiento el disco vendió alrededor de 210.000 copias y debutó en la posición número uno de la lista de éxitos estadounidense Billboard 200.

A finales de 2011 Bieber empezó a grabar su tercer álbum titulado Believe y se confirmó que contaría con la colaboración de Kanye West y Drake.

El 28 de febrero fue invitado al programa The Ellen DeGeneres Show y reveló que el primer sencillo de su nueva producción se llamaría Boyfriend y que saldría al mercado el 26 de marzo de 2012.

 El segundo sencillo promocional de álbum, Die in Your Arms, salió al mercado el 29 de mayo de 2012 y se situó entre las cien primeras posiciones de las listas de éxitos en varios países.

 Finalmente, el 19 de junio se realizó el lanzamiento comercial de Believe en los Estados Unidos.

El 11 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre en Norteamérica, publicó a través de iTunes la canción Turn to You, dedicada a su madre y con el propósito de recaudar fondos para las madres solteras.

Durante 2012, Believe vendió 1 324 000 copias en Estados Unidos, donde fue el sexto álbum más vendido del año.

Carrera artística

Justin, aunque le gustaba mucho la música, decidió probar la carrera de actor, así que hizo algunas pruebas, saliendo en algunos programas de televisión y series. Pero finalmente, se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era el mundo de la múscia y quiso seguir. No obstante, está claro que es aún muy joven y que tiene muchos intereses.

Bieber, actor en CSI

Bieber debutó como actor en el primer capítulo de la undécima temporada de la serie de televisión estadounidense CSI.

Justin Bieber3

Tiempo después volvió a participar en un capítulo posterior de la serie, el cual fue emitido el 17 de febrero de 2011, y en el que su personaje muere.

El 11 de febrero de 2011 se realizó el estreno del documental de Justin Bieber: Never Say Never, que presenta la carrera musical del cantante con grabaciones de su gira de conciertos de 2010. Alcanzó las primeras posiciones de la taquilla estadounidense tras recaudar aproximadamente $12.4 millones el día de su estreno en un total de 3.105 salas de cine.

 Asimismo, durante el primer fin de semana de su estreno en los Estados Unidos, el documental recaudó alrededor de $30.3 millones, cifra que fue superada únicamente por la comedia romántica Just Go With It.

Justin Bieber y las redes sociales

Justin, como es normal en el mundo de hoy, escribe en las redes sociales. Tiene 14 millones de seguidores en Twitter y 37 millones en Facebook. Hoy la música y los éxitos son inseparables de estos nuevos medios de comunicación.

Justin Bieber2

Justin, en 2012, decidió hacerse un cambio de look y cortarse el pelo. Este hecho le hizo perder muchos seguidores. Como podemos constatar, la fama exige grandes dependencias.

Ultimamente, Justin se comporta de forma que a muchas de sus seguidoras no les gusta. La fama le ha sorprendido muy joven. Veremos qué nos depara su fluctuante carrera y su juventud.

Anuncis