Carrie, la tercera versión cinematográfica de la novela homónima de Stephen King

Eva Burgos y Marc Alonso, 3ºE

La directora, Kimberly Peirce, nació el 8 de setiembre de 1967 en Harrisburg, Pensilvània. Es una directora, guionista y productora del cine estadounidense. Principalmente es conocida por su película Boys don’t cry estrenada en 1999.

Carrie1

La película que vamos a comentar es Carrie, de la que hay tres versiones diferentes que son las siguientes:

La primera está basada en la novela Carrie de Stephen King y se estrenó en 1976 . Su director fue Brian De Palma y la película tuvo un gran éxito recaudando 33,8 millones de dólares en Estados Unidos. Tanto el público como los críticos opinaron muy positivamente sobre esta película.

La segunda versión fue concebida para la televisión en el año 2002. Se trata de una versión basada en la película de 1976. Fue grabada como una prueba  piloto para una serie televisiva en que Carrie se muda a Florida para ayudar a otros que sufren problemas de telequinesia. El proyecto no salió adelante. Esta versión es más fiel a la novela original que la primera que se realizó.

Esta tercera adaptación de Carrie, de la directora Kimberly Peirce, sigue estando basada en la novela de Stephen King. La película se estrenó el 18 de octubre de 2013 en Estados Unidos. Algunos actores de la misma dicen que esta versión es la más cercana a la novela.

Esta última versión es más moderna aunque se ha abusado mucho de los efectos especiales, lo cual no ha gustado a los críticos. Sin embargo, ha tenido gran aceptación entre el público.  El equipo de maquillaje ha hecho un buen trabajo ya que todos los personajes estaban muy bien caracterizados. Y el vestuario ha sido muy adecuado para la época en la que se basa la película.

Reparto

Entre los actores del reparto, queremos destacar las actuaciones de Chloë Grace Moretz (Carrie), Julianne Moore (la madre de la protagonista) y Gabriella Wilde (compañera de Carrie). La interpretación es excelente y logra atraer al público que no pierde detalle de lo que ve en la pantalla.

Sinopsis

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. Su madre se guía por las costumbres que ha seguido a lo largo de su vida y quiere que su hija las siga como ella ha hecho. Esto provoca enfrentamientos entre las dos. Carrie descubre sus poderes psíquicos un día en que su madre hace que la situación llegue a su punto límite y acaba por encerrarla en el armario de debajo de la escalera. A partir de este momento, la protagonista usa sus poderes cuando cree necesario. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.

Opinión

 Carrie,Recomendamos esta película porque uno de los temas que trata es  el acoso escolar (bullyng) y por ello nos parece interesante. En los centros escolares se producen estas situaciones. La manera de afrontar dicho acoso en la película no siempre es la más adecuada. Otro tema que pensamos que es importante es que nos hace reflexionar sobre las diferencias entre nosotros. Es bueno aceptar a los diferentes. Solo así podrán mejorar y adaptarse y así nos enriqueceremos todos.