Quantic Love, un libro interesante de divulgación científica

Cristina Blanes y Laura Montes,3ºC y 3ºE

Sonia Fernández-Vidal, escritora y divulgadora científica nacida el 8 de marzo de 1978 en Barcelona, contribuyó en el año 2003 a través del CERN (Centro de Investigación Nuclear) – situado en Suiza- en el proyecto LHC (acelerador de partículas). A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona y también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas. Ha escrito varios libros: La Puerta de los Tres Cerrojos (La Galera 2011), Quantic Love (La Galera 2012) y Desayuno con Partículas (Editorial Plaza y Janés 2013).

Quantic love1

La primera de sus novelas -de divulgación científica- tuvo un éxito fulgurante. Varias personalidades internacionales aplaudieron el éxito de la misma, tales como el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el autor bestseller estadounidense Ken Blanchard, el científico y futurista del MIT Raymond Kurzweil,  y el autor bestseller español Alex Rovira. Por tanto, estamos hablando de una escritora primeriza pero que promete ser muy interesante.

Argumento

Cuando Laila acaba el bachillerato, sus padres se quedan sin trabajo. Para poder pagar los estudios, Laila encuentra trabajo de camarera en el CERN, un reconocido Centro de Investigación Nuclear, cerca de Ginebra. En la cafetería donde trabaja conoce a Alessio, un joven periodista en prácticas amargado porque tiene que pasar el verano en “el lugar más aburrido del universo”, un acelerador de partículas de 27 kilómetros de circunferencia donde el frío es más acusado que en cualquier otro lugar del cosmos.

Quantic love2 Quantic love3

Pero el corazón de Laila se acelera la tarde que se acerca a Brian, un estudiante de doctorado que viene de Los Álamos, Nuevo México. Su amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le cuenta los secretos de la física cuántica. Laila está fascinada con el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a cientos de investigadores que tropiezan con las sillas, Laila se encuentra atrapada entre la aparente frialdad de Brian y la amistad de Alessio.

Ella espera su primer beso durante el verano más emocionante de su vida y acabará descubriendo que el amor es la energía más poderosa del universo. Un triángulo amoroso con el que viviremos una historia apasionante y emotiva y con el que además descubriremos el interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales.

 Lo recomendamos

Es un libro bastante interesante, en el que, aparte de encontrar uno de los temas que más me gustan –amor–, también está presente la divulgación científica, la asignatura escolar que más me agrada. Así que, además de entretenerme, aprendo con él.

Quantic love2

Una vez que empiezas a leer –en mi caso y en el de bastante gente que conozco que se ha leído el libro– no puedes parar, ya que la parte más interesante de todo está al final.

La única dificultad es que el léxico –a veces demasiado científico- te despista. Sin embargo, a medida que vas leyendo te acostumbras y deja de ser un problema. Así que os lo recomiendo si os gusta la ciencia y os animo a leerlo.