El diario de Noah, una película de amor

Ainhoa Manjón y Jessica Olmedo 3ºD

Director

La película está basada en una novela romántica El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks. El director de la película, Nick Cassavetes (actor del programa de EEUU “Face/off” y director de Alpha dog, entre otras películas) pedía un lugar sureño y tranquilo para el rodaje. La película se rodó finalmente en Carolina del Sur, con lo que el ambiente de la misma es muy agradable.  Su rodaje duró 4 meses y finalizó en febrero de 2003. Ha recibido muchos premios entre ellos los premios Teen Choice Awards a mejor película dramática y mejor escena de amor.

El diario de Noah 3[1]

Sinopsis

 El diario de Noah se desarrolla  en los años 40. Sus protagonistas, Allie Hamilton (Rachel Mc.Adams) y Noah Calhoun (Ryan Gosling), se enamoran desde el primer momento en que se ven; después se alejan el uno del otro y se reencuentran al cabo de unos años. Toda su historia queda recogida en un libro que Noah le lee a Allie cada día por un motivo muy poderoso que descubriréis en la película.

El diario de Noah 2[1]

Opinión personal

Se trata de una película que te hace reflexionar  sobre el amor y te permite considerarlo como un sentimiento tan fuerte que ni una enfermedad puede con él. Es una película que te hace entender que a veces los malentendidos te juegan malas pasadas.

Por otra parte, la interpretación de los actores principales es estupenda; no en vano, han recibido varios premios a la interpretación. La recomendamos especialmente a todos aquellos a los que les guste el romanticismo y el drama.

Anuncis