AMÉLIE, una película inolvidable

Jéssica Olmedo y Ainhoa Manjón, 3rD.

El director, Jean-Pierre Jeunet, nació el 3 de septiembre de 1953 en Ronne, Francia. Es un guionista y director de cine francés. Empezó el arte de la dirección con 17 años, cuando se compró su primera cámara. Ha hecho varias películas como El extraordinario viaje de T.S Spiver (2013), Micmacs (2009) y Largo domingo de noviazgo (2004)

Amelie1

Reparto

Los actores más destacados de la película Amélie son Audrey Tautou (Amélie), Mathieu Kassovitz (Nino), Isabelle Nanty (Georgette), Jamel Debbouze (Lucien), Yolande Moreau (Suzanne),  Dominique Pinon (Joseph) y André Dussollier (el narrador). De entre todos, destacamos la actuación inolvidable de Audrey Tautou.

Sinopsis

Amélie es una camarera que, el mismo día que ve por las noticias que Lady Di ha fallecido, se encuentra una pequeña caja de un niño de hace 40 años en su cuarto de baño. Al ver que hay fotografías, juguetes y recuerdos, Amélie se propone que si encuentra al dueño de la caja, dedicará su vida a hacer felices  a los demás. Y es así como sucede.

Amelie2

Opinión

Recomiendo esta película porque aparte de que París es una ciudad preciosa, transmite que por mucho que las cosas vayan mal, no hay que mirar solo lo malo. Siempre puedes mirar lo bueno e incluso hacer felices a los demás. Tarde o temprano las cosas llegan, sean buenas o malas, y hay que aprovechar bien la vida, cada momento. Es una película que transmite una visión de la vida muy positiva. Y en los tiempos que corren, ver las cosas de forma optimista es muy importante.

Anuncis