Torre Bassas Crew, el programa de radio de los jóvenes

Alex Pérez, 3ºD

Torre Bassas Crew es un programa de radio emitido cada mes en radio Rubí (99.7) y  organizado por Espai Jove Torre Bassas.

Espai Jove Torre Bassas es un lugar donde todos los jóvenes de Rubí pueden ir a pasar la tarde para hacer deberes, estudiar, conectarse a internet, jugar a juegos de mesa, a la Play Station, e incluso a hacer talleres gratis (de teatro, de fotografía,…). De vez en cuando, por las tardes, se hacen actividades. Los lunes a las 17 horas cultivan un huerto urbano, donde puede participar cualquier joven. Los martes a las 18 horas se hacen manualidades. Otra actividad es el espacio Break Dance que se lleva a cabo todos los miércoles de 17 a 21 horas. Y los jueves por la tarde podemos encontrar el espacio circo donde intercambian y aprenden diferentes disciplinas del circo. Otra de las actividades que se realizan es que de vez en cuando hay tardes de Rock y muchas más iniciativas que atraen a los jóvenes.

Torre Bassas

El programa de radio Torre Bassas Crew

Otra iniciativa interesante es el programa de radio Torre Bassas Crew. Este programa está hecho por jóvenes y para jóvenes. Se informa de todo lo que ha pasado en los institutos de Rubí durante el mes, sobre las actividades del Espai Jove Torre Bassas que tendrán lugar en el siguiente mes.

La sección que más agrada y en la que cualquiera puede participar, pasándose por  Torre Bassas y preguntando, es “Opina”. En ella se opina rápidamente de un tema que los presentadores indican. Las opiniones no deben de ser un discurso lento, tienen que ser intervenciones rápidas y divertidas.

Otra de las secciones es la de entrevistas donde cada mes se hacen dos entrevistas. Este último mes hemos entrevistado a dos jóvenes de Duc: Celia Aranda y Marc Homs. Y, por otro lado, también se ha entrevistado  a Esther Zoroa y Manel Moreno que han hecho una exposición durante un mes en el “Subway” de Torre Bassas. Finalmente, cada mes vienen invitados a explicar algo sobre algún tema, nunca el mismo.

Como veis, el Espai Jove Torre Bassas organiza muchas y variadas actividades que os pueden interesar. Si queréis saber más sobre el Espai Jove Torre Bassas podéis entrar en el siguiente enlace: http://www.rubijove.cat/

Para escuchar el tercer programa presiona en Torre Bassas Crew

Advertisements