¿Qué quiere decir ser swag?

Laia Redondo y Sara Cañada, 3º E

El Swag o estilo Swag es una moda urbana como el hip-hop, la moda hippie, el vintage, los hípsters… que proviene de los Estados Unidos y de Canadá.

Esta moda viene pisando fuerte entre los adolescentes, ya que muchos visten con SWAG y se les hace llamar Swagger y Swagy. Dicen que el estilo swag se dio a conocer cuando Justin Bieber comenzó a tener fama. Su tutor, un rapero americano llamado Puff Diddy, enseñó a Bieber a caminar con estilo swag.

El estilo swag es una forma de caminar, expresarse, vestir… Los swag suelen ir vestidos con tejanos remangados y apretados, bambas de colores, calcetines de colores también. Llevan camisetas anchas y gorras en la cabeza. Se peinan con tupé o se hacen peinados extraños. Andan moviéndose de un lado a otro. Suelen exhibirse porque les encanta cómo van arreglados y se creen que son muy originales.

La palabra y el estilo swag ha aumentado gracias a los famosos: Puff Diddy, Rihanna, Jusitn Bieber, Zendaya y muchos más. Comenzaron a ir a la moda y vestir como swaggers.  Después, cuando la gente empezó a conocer “el swag”, los adolescentes… fueron creando swag quotes. Los/Las swag quotes son quedadas de gente con swag que siguen el famoso swag style.

Cualquiera puede organizar una swag quotes; solo hace falta citar mucha gente swagger en un mismo sitio y que todos vengan vestidos con swag style. Una vez todos juntos, intercambian opiniones, escuchan swag music. Quien haga una swag quote puede llegar a ser muy popular entre los swaggers.

Con la palabra swag nos referimos a nuestro estilo, o lo que queremos representar. La palabra swag es utilizada mayormente por los hip-hopperos, los raperos con SWAG. Esto es, los que tienen el flow, el estilo, lo último. Una persona con swag es también lo que eres tú, es decir con estilo propio. Así que cuando escuchemos la palabra “Yo tengo swag” o “tú tienes swag”, estamos hablando de estilo.

PAREJA SWAGPareja swag

CHICO SWAGGERchico swag

CHICA SWAGYchica swag