El planeta de los simios I y II, una nueva versión

Javier González y Pol Sánchez, 3ºE

El Origen Del Planeta De Los Simios (2011)

El director de la primera parte de esta nueva saga de El Planeta De Los Simios es Rupert Wyatt, que aparte de director también es guionista, fotógrafo y productor de cine. Su primera película fue The Escapist que fue estrenada en 2008 y después rodó la película El Origen Del Planeta De Los Simios en 2011.Planeta simios 1

 Sinopsis:

 Esta película se estrenó en Estados Unidos el 5 de agosto de 2011. La película habla sobre una simio que sabe desarrollar sus habilidades del cerebro más allá de lo que era habitual en estos animales. Esta hembra es encontrada en un laboratorio científico en donde realizan varios experimentos con simios, haciendo que desarrollen sus habilidades del cerebro para poder así  estar con los humanos. Los resultados de la investigación querían aplicarlos más tarde en los humanos.

 Un día, un simio hembra se vuelve agresiva, poniendo en peligro a la mayoría de los que trabajan en la empresa científica. Los científicos deciden matarla y, como el laboratorio estaba en quiebra, optan por matar a todos los simios. Esta hembra no estaba loca, solo quería proteger a su bebé. Un trabajador de la empresa no quiere que maten al bebé, así que decide  cuidarlo  y educarlo en su hogar.

 A este bebé simio le llaman “César” y el científico se da cuenta de que César desarrolla unas habilidades del cerebro como las de su madre: aprende a conocer, aprende a entender a los humanos y por último aprende a educar. Estas habilidades le muestran al científico que César tiene una  capacidad increíble; es capaz de comprender las cosas y mantener pensamientos que le ha ido enseñando el científico.

 .Al final, César  se une a los otros monos y deciden irse a un bosque cercano para vivir ellos en paz. Pero el conflicto con los humanos se recrudece y acaba en un enfrentamiento.

 Opinión:

 Recomiendo esta película  para compararla con la antigua El planeta de los simios  (1968) porque esta última película ha mejorado los efectos gráficos. Aunque es una historia muy triste al principio, cuando se va desarrollando se hace violenta y se hace más entretenida. Los valores defendidos por el simio César y por el científico que lo educa son la paz y el entendimiento. La película es como una metáfora de la civilización humana. Aunque hemos progresado, la violencia continúa estando muy presente en nuestras relaciones.

 El amanecer del planeta de los simios (2014)

 El director de esta segunda parte es Matt Reeves, que también ha sido guionista y productor de cine. Ha estado involucrado en series de televisión como por ejemplo Gideon’s Crossing, Miracles, Conviction, etc… Ha sido el director de la segunda parte de la nueva saga de los simios llamada El Amanecer Del Planeta De Los Simios.

 Esta película se estrenó en Estados Unidos el 11 de junio de 2014 y en España se estrenó el 17 de junio de 2014 y su presupuesto fue de 93.000.000 millones de dólares y consiguieron una recaudación de 481.800.870 millones de dólares. Esta segunda parte puede que sea la mejor porque es donde hay más acción.Planeta simios 2

 Sinopsis:

Ahora César está en una especie de tribu y tiene su propia familia con su hijo, su mujer y un futuro hijo. Los humanos necesitan electricidad y como hay una central hidroeléctrica cerca, deciden ir a la central. Pero hay un problema y es que la central está en la zona de los simios. Al final consiguieron estar de acuerdo y hacer funcionar la central. El simio Koba era uno de los mejores amigos de César y quería venganza contra los humanos, puesto que había sido herido por ellos. Pero César no quería porque se habían portado bien con él y busca la concordia. Koba traicionó a César, consiguió un arma de los humanos y disparó a César. César parecía que había muerto y entonces Koba se hizo con el poder y todos los que no pensaban como él eran encerrados y atados. Koba quiso empezar la guerra con los humanos pero unos humanos encontraron a César y le curaron las heridas. César se enfadó mucho con Koba y fue directo a por él. Al final de la batalla Koba cae de lo alto de una torre y muere. César volvió con su familia y con su tribu y la guerra continuó con los humanos.

Opinión:

 Esta película me ha gustado más que la primera parte porque me parece que los efectos especiales son aún mejores y la historia está muy bien. Se pone de manifiesto que algunos humanos, así como algunos simios, son pacíficos y buscan lo mejor para la colectividad. Sin embargo, hay otros simios y otros humanos que solo buscan el provecho personal.

Anuncis