Divergente, la película

Raquel Moreno y Helena Garrido 3r E y C

 El director Neil Buger, realizador de “’El ilusionista’, dirige la película, “Divergente”, que es la adaptación de la saga literaria ‘Divergente’, de Veronica Roth. El presupuesto utilizado para pagar esta película fue de 85.000.000 $. La película tiene una duración de 2 horas y 19 minutos.

Divergente 1

 Sinopsis

 ‘Divergente’ es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas.

 En esta historia se encuentra Beatrice, la protagonista de dieciséis años. Tiene un hermano de su misma edad y viven con sus padres. De momento y hasta que tengan edad para pertenecer a la categoría que deseen, ellos y sus padres pertenecen a Abnegación. Éste grupo no está bien visto ya que utilizan los alimentos para ayudar a sobrevivir a los abandonados. También se decía que el líder de Abnegación pegaba a su hijo y que por tanto éste no era un buen grupo al que pertenecer si en él se maltrataba a los hijos.

Divergente 2

 Cada uno de los grupos se encarga de hacer algo para ayudar el resto de la sociedad y lo hace de la siguiente manera:

 -Abnegación: Es la facción que valora el desinterés para servir a los otros. Son quienes hacen los servicios comunitarios. Ayudan a los abandonados a recibir alimentos.

 -Verdad: Los miembros de esta facción expresan todo lo que pasa por su mente sin importarles las consecuencias. Creen que la verdad es la base de la sociedad y de una buena relación.

 -Osadía: La facción Osadía es una facción que pone a prueba la valentía llevando a cabo hazañas que desafían a la muerte. En éste grupo sus miembros son los encargados de proteger la ciudad de posibles amenazas.

 -Cordialidad: Los Cordiales valoran la paz por encima de todo lo demás. Son los que intentan que todo sea pacífico. Los de cordialidad cultivan los alimentos en el campo al lado del límite de la valla. Les encanta la naturaleza, siempre están felices.

 -Erudición: La facción de Erudición valora la inteligencia por encima de todo. Se encargan de la política y son prácticamente los que mandan sobre el resto de categorías.

 -Abandonados: Además de las cinco categorías  mencionadas, hay una más en la que sus miembros no hacen nada, no tienen capacidad para hacer nada a favor de la sociedad. Ellos provienen de otras categorías, en las cuales no han tenido éxito y han sido expulsados.

 Sinopsis

 A los dieciséis años, los chicos deben hacer una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen. La prueba que hicieron a Beatrice indicó que era Divergente, es decir, tenía varios talentos y podía tener la posibilidad de elegir a qué facción pertenecer. El problema de ser un Divergente es que no estaban bien vistos por Erudición, ya que con el tiempo podían volverse seres rebeldes que podían luchar en contra del sistema de facciones. Siempre que en una sala de pruebas se encuentra a un Divergente, se da una orden de asesinarlo; sin embargo, la chica que le hizo la prueba no mandó la orden porque a su hermano le pasó lo mismo.

A la hora de escoger, Beatrice decide abandonar su facción, pero está indecisa sobre a qué facción pertenecer. Al final, decide entrar en Osadía. La difícil elección de Beatrice hace que ella haga frente a las pruebas de iniciación de la facción de Osadía, donde hará aliados y enemigos. Aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, porque la matarían. Junto a Beatrice hay un personaje secundario importante llamado Tobías, al que apodan “Cuatro”. A partir de aquí, las cosas se van complicando… y os sugerimos que la veáis.

 Reparto cinematogràfico

 La protagonista Beatrice es la actriz Shailene Woodley, también conocida por ser la protagonista de la película “Bajo la misma estrella” en la que también ha participado Ansel Elgort  quien actúa como su pareja.

Divergente 4

 Theo James actúa como Tobias Eaton, también conocido por la famosa película “You Will Meet a Tall Dark Stranger “(Conocerás al hombre de tus sueños).

Divergente 3

 Hay otros actores importantes como por ejemplo; Ashley Judd (Natalie Prior), Jai Courtney (Eric), Ray Stevenson (Marcus Eaton), Zoë Kravitz (Christina), Miles Teller (Peter), Tony Goldwyn (Andrew Prior) y Ansel Elgort (Caleb Prior).

 Opinión

 Recomendamos ver esta película ya que conmueve mucho. Trata de la superación de uno mismo, de la superación de una guerra pasada. Trata de la sociedad, del poder ilimitado que tienen algunos y la pobreza que sufren otros. Además también trata de la amistad y en la historia hay un romance muy interesante entre los protagonistas. Este romance es deseado por todo espectador prácticamente desde el comienzo de la película. Se prevé para el 2015 que se estrene la continuación de esta saga. Si te gustan las historias de amor, las de superación y las de acción te la recomendamos sin duda.