El Club de los incomprendidos, una nueva saga literaria

Júlia Torres y Núria Muntan 3º B y C

 La saga de los incomprendidos es un nuevo fenónemo literario entre los adolescentes. Las cuatro novelas de Blue Jeans, muy leídas entre los adolescentes, se han hecho aún más conocidas gracias a la  nueva película: “El club de los incomprendidos”.

club incomprendidos 1

 El autor

 Blue Jeans es el seudònimo de Francisco de Paula Fernández González, el cual nació el 7 de noviembre en Sevilla.

 Se licenció en  Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Ahora también es escritor y es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales.

Empezó escribiendo en un blog por internet, que poco a poco comenzó a ganar más seguidores, y la editorial Everest lo descubrió y decidió publicar esa novela (La triología de Canciones para Paula) que fue su primera novela publicada en 2009. Esos libros han conseguido más de 500.000 seguidores.

 Después, se centró en la Saga de El club de los Incomprendidos ( Buenos días princesa, No sonrias que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto ) publicados por la editorial Everest. El 25 de diciembre de 2014 estrenaron una película basada en la novela “Buenos días princesa”.

 ¡Buenos días, princesa!

 Se trata de un grupo de adolescentes que como no encajan con los demás, deciden unirse. Muchas cosas han cambiado para los incomprendidos desde que están juntos. Han tenido problemas con el amor y los celos, problemas por los secretos desvelados. Pro ellos han podido con todo.

Club de los incomprendidos 2

 Elizabet era un patito feo, pero ahora es una chica guapísima, aunque se lo cree demasiado. Junto con su mejor amiga Valeria, han quedado con sus otros amigos para ir a una discoteca donde el objetivo de Eli es conseguir a Raúl. Lo que ella no sabe es que su mejor amiga (la que se compara constantemente con ella, y se siente inferior a Eli) va por el mismo camino, ya que desde hace años está enamorada de Raúl.

Raúl, por otra parte, es el guapo del grupo y después de muchos ligues ha decidido sentar la cabeza, aunque no sabe si hacerlo con Valeria o Eli.

Aparte de ellos, también está Meri. Es una chica tímida, enamorada de alguien en silencio e intenta entrar poco a poco en su corazón.

También está Bruno, al que le han hecho pasar una infancia difícil por su físico y por su altura. Está pilladísimo por Ester, y aunque su amor no es correspondido, las cosas en esta novela podrían cambiar…

Ester es la más alegre y simpática del grupo. Le gusta mucho el voleibol, aunque una persona la está distrayendo mucho en los entrenos, y esa relación le traerá muchos problemas.Todos ellos podrás vivirlosa novela.

 No sonrías que me enamoro

 Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter eran los mejores amigos del mundo.

Después de lo que les costó solucionar los problemas contados en la anterior novela,  les aparecen nuevas situaciones, que junto a otro personaje que sustituirá a uno de ellos en el grupo, les complicara más la cosa a algunos de ellos. También encontraran problemas con sus padres. ¿Terminará la relación de Valeria y Raúl?¿Conseguirá Meri solucionar sus problemas y revelar realmente lo que siente?

 ¿Puedo soñar contigo?

 Todos los problemas que han hecho peligrar la relación entre ellos se han solucionado. Vuelven a estar todos muy unidos gracias a Alba, quien sustituyó a Eli en el grupo.

Club de los incomprendidos 3

Pero los problemas vuelven. Otra vez engaños, problemas amorosos, personajes desaparecidos que desean incorporarse en el grupo otra vez y hacen peligrar la relación del grupo. Nuevas dudas sobre el amor nacen para Meri y todos ellos. Un final que nadie imagina os espera.

 El club de los incomprendidos, la película

  El Club de los Incomprendidos es la cinta adolescente más esperada. No solo porque adapta una de las novelas más vendidas sino porque ha señalado a un grupito de jóvenes como las nuevas promesas de nuestro cine.

 Sinopsis

 Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

Club de los incmprendidos 4

 Opinión

 Recomendamos leer esta saga o ver la película porque es una historia con la que cualquier adolescente se puede identificar  y porque todos los problemas que les ocurren harán que te quedes enganchado al libro hasta el final. El valor de la amistad está presente en todos los libros. Para los jóvenes es fundamental este valor.