El deporte femenino

Belén Vera y Ailín Quintana 3º E

 2014 fue el año de las chicas en el deporte. El diario AS celebra su gran gala del deporte 2014 en la que el periódico premia a los mejores. Los premios AS del deporte son unos galardones anuales concedidos por el Diario AS. La primera edición se realizó en el año 2007. Hasta la actualidad llevan 8 años haciendo estos premios. Los premios se conceden mediante votación popular por los lectores del diario AS. El premio consiste en una escultura de Xavier Mascaró.

 Mireia Belmonte ha batido tres récords mundiales en 10 días. Logró la pulsmarca de 1500m. El trofeo la distingue como a la mejor deportista en la Gala de los premios AS. Cierra 2014 con seis medallas en los europeos, cuatro oros en los mundiales de piscina corta y con una gran la ambición de continuar ganando premios. Suma un galardón más a sus 53 medallas conseguidas.

Deporte femenino 1

Carolina Martín, campeona del mundo de bádminton y las integrantes de la selección española de gimnasia rítmica, campeonas mundiales en mazas, también recogieron esta distinción.

 El premio Trayectoria recayó en Carles Puyol, ex-capitán del Barça, mientras que el técnico chileno Manuel Pellegrini, entrenador actual del Manchester City, se llevó el Premio AS América. El Premio Promesa fue para Ángela Salvadores, por su participación en el último Mundial de baloncesto Sub-17.

Deporte femenino 2

Toda la prensa se hace eco de estas hazañas. Verdaderamente el deporte femenino está en un gran momento, podemos comprobar cómo las mujeres, una vez más, superan su nivel y nos demuestran que con esfuerzo todas las batallas pueden ganarse.

Podemos decir con toda certeza que este año ha sido el año de las chicas en el ámbito del deporte.