El patinaje artístico, una disciplina deportiva

Eli Pérez y Sheyla Moreno, 3ºC

 El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines de ejes. Es un deporte bastante complicado y se necesita máxima concentración en su práctica. Es necesario tener mucha preparación física para tener buenos resultados.

Patinaje 1

 Por otra parte, el patinador debe tener buen oído para poder sentir la música y coordinar los movimientos. El patinaje artístico sobre ruedas es un deporte que consta de varias modalidades: individual masculino, individual femenino, parejas de artístico y parejas de danza. En los últimos años se está implantando también la modalidad de shows.

Patinaje 2

El patinaje artístico sobre ruedas se divide en las siguientes disciplinas competitivas :

  1. Figuras
  2. Patinaje libre
  3. Danza
  4. Solo danza
  5. Parejas
  6. Patinaje en línea
  7. Precisión
  8. Show

Patinaje 3

El Club de Patinaje artístico de Rubí

 En Rubí hay un club de patinaje artístico sobre ruedas.     El 26/03/14 el club de patinaje artístico de Rubí consiguió 10 podiums en la primera fase de interclubs 2014.

Las chicas del equipo de la ciudad de Rubí consiguieron con muy buena posición clasificarse en la segunda fase y poder pasar al territorial de Barcelona.

Las demás chicas consiguieron pasar las diferentes modalidades que les tocaba a cada una consiguiendo así pasar a la siguiente fase con gran esfuerzo y dedicación. Por ello, las queremos felicitar.

 El Club de Patinaje Artístico de Rubí participó en la primera fase del Interclub en 2012

 El Club de Patinaje Artístico de Rubí participó en la primera fase interclub 2012 que fue celebrada en Sant Cugat. En la modalidad libre, Mireia Puchaes, alumna actual del instituto Duc de Montblanc, quedó primera -como Teresa GArcía y Ivanna Luna- y en segunda posición quedó Irenne Escañuela y en cuarta plaza Erika Borjas y Sergi Rull. .En la modalidad de figuras obligatorias consiguieron dos podiums Ivanna Luna, quedando en primera posición;  y Sandra Barreiro, también alumna actual de Duc de Montblanc, quedó tercera.