La saga de Los héroes del Olimpo

Dairon Delpueblo, 3ºE

Los héroes del Olimpo es una saga de cinco novelas escritas por el autor estadounidense Rick Riordan programada para ser terminada en 2015 con una última novela que se llamará La Sangre del Olimpo. Son las crónicas de las aventuras de siete semidioses (mitad humanos mitad dioses) que compiten contra el tiempo para evitar que la diosa de la tierra, Gea, despierte. Si  Gea despertara, dominaría el mundo y acabaría con los semidioses y los demás dioses.

Héroes del olimpo1

 El autor

 Riordan ha creado muchas series de libros exitosos. La serie de misterio multipremiada Tres Navarra  para adultos sigue las aventuras de ritmo rápido del detective privado Texan Erudita, protagonista de la serie. Percy Jackson y  los dioses del Olimpo es una serie que cuenta con un niño de doce años que descubre que es el hijo del antiguo dios griego Poseidón.

 Tras el éxito de Percy Jackson, Rick Riordan crea Las crónicas de Kane que cuenta con un moderno panteón egipcio y dos nuevos protagonistas hermanos. Riordan también creó una segunda serie de los libros de Percy Jackson, Los Héroes del Olimpo. Riordan Trabajaba en ambas  series al mismo tiempo. Mientras, ha completado la trilogía de Las crónicas de Kane. Y sigue escribiendo Los Héroes del Olimpo, que es una pentalogía. Riordan también ayudó a crear la serie de libros para niños Las 39 Pistas.

 Argumento

 La saga es una continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Una profecía dada en el último libro de dicha serie, describe los acontecimientos de la saga Los héroes del Olimpo. Semidioses -hijos de mortales y dioses griegos-  viven en secreto en la era moderna y aparecen en las dos series. Esta saga introduce semidioses romanos, hijos de dioses romanos, que están separados de sus homólogos griegos y no se conocen entre ellos. Estos dos grupos de semidioses son enemigos y viven en territorios separados. Sin embargo, a partir de ahora se deben unir para lograr derrotar a la diosa Gea y a sus gigantes.

Héroes del olimpo2

 Opinión

Recomiendo la lectura de esta saga a los que les gusten las mitologias griegas y romanas o a quienes les gusten las historias de fantasía.

Para poder entender mejor esta saga se tiene que saber que los dioses romanos son los mismos que los griegos porque los copiaron y cambiaron el nombre.