El Tarot, un arte adivinatorio

Miguel Martínez, 3º C

El Tarot es un método de adivinación para conocer el pasado, presente, futuro, sueños o estados emocionales de la persona. Este método surge en Italia en el siglo XIV y  está basado en un juego de naipes; se sabe que está insipirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes. Por ejemplo, en un juego de cartas de marfil y ajedrez de China, hacia el 1120 , o en un juego de naipes adivinatorios de la India . Posteriormente, de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa.

Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Aunque no se sabe con certeza. En cualquier caso lo que sí es cierta es la tradición adivinatoria en distintos países.

Tarot 1

El Tarot consta de dos barajas de cartas. La baraja de naipes, constituida por 56 cartas, que es muy parecida a la baraja española: contiene espadas, copas, bastos y oros. Esta baraja también se le llama baraja de Arcanos Menores. Luego está la segunda baraja, que suele ser la más utilizada en tiradas del tarot, la de los Arcanos Mayores, que está constituida por 22 cartas y cada carta tiene un nombre y un significado diferente.

Al tirar las cartas, hay que tener en cuenta que cada carta tiene un significado y  que también hay que considerar el significado de la carta anterior y posterior. Si la carta aparece ‘’cabeza abajo’’ también puede tener otro significado. En fin, que interpretar las cartas del Tarot requiere una sintaxis que hay que conocer.

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS

Algunas de las más representativas son las siguientes:

El loco: El loco es un hombre, que como su nombre indica, se hace el loco; pero sabe perfectamente lo que hace, tiene sus razones, conoce sus inconvenientes, pero le da igual,  se hace el loco, y sigue su camino.

Tarot 3

La muerte: La muerte nunca tiene por qué ser mala; puede significar un

cambio, un resurgir.

Tarot 2

El ermitaño: El ermitaño representa a una persona que es paciente. Puede significar un camino que vas a seguir, pero con lentitud.

Tarot 4

CUIDADO CON LOS IMPOSTORES

Hace falta saber que los tarotistas que salen por la tele, o los tarotistas por internet, no son de fiar porque cuando te echan las cartas a distancia;  es poco efectivo. Las cartas no son cargadas con la energía del consultante y entonces no te pueden dar la respuesta que buscas.