Pac Man, un videojuego convertido en un clásico

Noelia Pérez  y Cristian Trimiño 3rB

 PacMan es un videojuego conocido popularmente por “el comecocos”. Es un juego bastante sencillo creado para distraer a los jóvenes adolescentes. Posee diferentes niveles de dificultad para aumentar la motivación de quien lo juega.

Este juego fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani  de la empresa Namco, basándose supuestamente en la forma de una pizza a la que le falta un trozo.

Pac man 2

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Este juego llegó a alcanzar el Récord Guiness del videojuego con más éxito de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas. El nombre de este juego proviene del ruido que hace PacMan al comerse a sus contrincantes cuando se ponen de color azul, que son los fantasmas del videojuego.

El protagonista de este juego es PacMan, el muñeco de color amarillo con forma de pizza. Todas las pantallas de este juego son  laberintos de colores en los cuales PacMan  tiene que comerse todos los puntos de color blanco que lo ocupan intentando no ser comido por los fantasmas del nivel en que se encuentra. El objetivo de este juego es llegar a comerse todos los puntos de la pantalla para poder pasar al siguiente nivel. Los  fantasmas enemigos de PacMan son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cian y naranja.

Pac man 3

En cada esquina del laberinto hay cuatro puntos que son más grandes de lo normal. Cuando PacMan come estos puntos grandes, los fantasmas de este juego se ponen azules y pueden ser comidos por PacMan para conseguir pasar al siguiente nivel con mucha menos dificultad.

Los fantasmas son:

  • Después de que Pac-Man coma cierta cantidad de puntos, su velocidad incrementa considerablemente.
  • Rodea los obstáculos al contrario de las manecillas del reloj.
  • No es tan rápido como Blinky pero actúa de manera errática así que es difícil predecir cómo va a reaccionar.
  • Él no persigue a Pac-Man, sino que deambula sin una ruta específica.

Pac man 1

A partir del juego inicial, se fueron haciendo versiones más complejas y con nuevos personajes. Seguro que todos lo conocéis, aunque no hayáis jugado.

Recomendamos este juego a todas las personas ya que es muy divertido y es fácil jugar. Aunque es antiguo, se ha convertido en un clásico de los videojuegos. Teniendo en cuenta que los actuales videojuegos son mucho más sofisticados y con un alto contenido de violencia, pensamos que PacMan es un videojuego educativo. A veces lo simple es lo más efectivo; sobre todo cuando se trata de pasar el rato.