“Shakespeare in love”, la película

Núria Pujades y  Laura Garcia, 3º B

Esta película se estrenó en 1998 y ganó el Oscar a la mejor película en el mismo año. Explica la vida amorosa de Viola de Lesseps con un jóven llamado William Shakespeare durante la época en que este estaba escribiendo la obra Romeo y Julieta. La película fue dirigida por John Madden. Está ambientada en el siglo XVI, en un momento en que las mujeres no tenían derecho a trabajar en el teatro o a realizar determinadas actividades, como queda patente en la película.

shakespeareinlove1

EL DIRECTOR

John Madden, el director, nació en Hampshire el 8 de abril de 1949. Es un director de cine, teatro, televisión y radio. Sus primeros trabajos relevantes fueron dirigiendo Prime Suspect 4 y espisodios sueltos de series como Sherlock Holmes o Inspector Morse.

SINOPSIS

Se trata de una comedia romántica situada en Londres (1539). Nuestro protagonista, William Shakespeare, sufre un importante bloqueo mental causado por una chica (Viola de Lesseps), de la que está perdidamente enamorado. Su amor es imposible, ya que Viola está comprometida con otro hombre. Viola, aparte de a William, ama el teatro, y para poder conseguir su sueño y actuar en una obra, se disfraza de chico. William, que en un principio no sabe que se trata de una mujer, siente atracción por él, pero finalmente acaba descubriendo el engaño. A partir de ese momento, ambos viven juntos una historia de amor apasionante.

shakespeareinlove2

REPARTO

Los actores más destacados son Gwyneth Paltrow (Viola de Lesseps), Joseph Fiennes (William Shakespeare), Geoffrey Rush (Philip Henslowe), Colin Firth (Lord Wessex), Ben Affleck (Ned Alleyn), Judi Dench (Isabel I de Inglaterra) y Rupert Everett (Christopher Marlowe).

La actuación fue muy buena y dejaron en los espectadores muy buen sabor de boca.

OPINIÓN

Recomendamos esta película a los que les gusta el teatro, el amor, la poesía y también a quien le gusta la historia, ya que esta película trata un poco de cada uno de estos temas. Como acabamos de decir, la interpretación es buena y la ambientación nos trasporta al siglo XVI; se muestra cómo se vivía en esa época y cuáles eran su problemas.